Saltar al contenido

Características de un Teclado Mecánico 2018

Teclado Gamer Mecánico

¿Estas cansado de tu teclado y no sabes cual comprar? En esta Guía te vas a informar que teclado gamer mecánico puede ajustarse a tus necesidades.

Un teclado mecánico gamer tiene una funcionalidad mucho mayor a un teclado común y corriente o de membrana. ¿por qué? Está diseñado exclusivamente para juegos, de hay sale el nombre gamer que ves en los mercados porque existen una gran cantidad de marcas con características diferentes y puedes indagar y elegir la que más te convenga de acuerdo al precio y calidad.

Debido aquel mundo gamer se ha vuelto más exigente, los usuarios han optado por mejorar sus habilidades en el campo de batalla, un buen teclado mecánico puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota. Ya que con un buen mando tendrás más ventajas sobre tu rival, influyen varios factores como pueden ser las configuraciones de imacros muy fundamental para juegos shooters y batallas cuerpo a cuerpo.

Nota: No puedes considerarte un Gamers si tienes un teclado común y corriente.

Características de un Teclado Mecánico

Aspectos fundamentales que tienes que tomar en cuenta a la hora de comprar un teclado mecánico. lo primero que debes de saber es, que uso le vas a dar, ya que no es lo mismo usarlo para redactar artículos o sacar cálculos, que para los videojuegos.

switches de un teclado mecanico
Switches funcionando de manera independiente en un Teclado Mecánico
  • Tiempo de Duración: Estos Teclados Mecánicos poseen una increíble resistencia, pueden soportar un uso de mas de 10 años. Esto se debe a que cada switche es independiente osea cada tecla tiene su funcionalidad aparte del resto, si una de las teclas falla es fácilmente remplazada sin tener que cambiar el teclado completo en el caso de los teclados de membrana.
  • Manejabilidad: Quizás esta característica sea una de las mas importantes y las cuales las personas deciden comprar un teclado mecánico para realizar estas fusiones, ejemplo : la función de redactar, cuando estas escribiendo algo con rapidez con este teclado tendrás la conformidad de que al teclear emita un sonido que te da la seguridad que pulsaste la tecla en cuestión, por otro lado si eres un gamers tendrás los privilegios de hacer una configuración a tu gusto dándote un mayor rendimiento.
  • Rendimientos en juegos: Este teclado te permitirá obtener una vitoria segura ya que esta muy por encima en velocidad de cualquier teclado de membrana o normal, es muy recomendable que elijas un teclado mecánico a la hora de una fuerte competición.
  • Configuración Personalizada: ¿eres fanático de las lucesitas de colores? ¿Te gusta acariciar el teclado suavemente? o eres igual de veloz que el corre caminos? la respuesta es este es tu Teclado a escoger, puedes modificar todas esas funciones ya mencionadas y colocarlas a tu gusto.

Principales modelos buscados por Expertos Gamers:

  • BlackWidow Chroma Clicky
  • Motospeed ck108
  • DBPOWER Teclado Led
  • Eagle Tec KG010-N

Mejores ofertas de Teclados Mecánicos

  1. teclado mecánico cherry blue es el favorito de muchos, un teclado apto para la redacción y los videojuegos con un sonido de pulsación de tecla muy satisfactorio.
  2. Teclado Mecanico Cherry Red Este teclado es uno de los más utilizados, se puede observar que posee un diseño continuo y su pulsación depende de una pulsación a 45 gramos, es decir menos a lo que regularmente sucede con otros de su tipo.

Teclado Mecánico Cherry Black Su mecanismo es exactamente igual al anterior, pero la diferencia está en la pulsación que requiere una presión de hasta 80 gramos. Un teclado de calidad en esta clasificación puede ser el modelo ZIBAL 60 de Mionix.

Características y tipos de Switch

switch
Switches de los Teclados Mecánicos

Decíamos arriba que los teclados mecánicos tienen un interruptor o switch por cada tecla (imagínelo como una especie amortiguador o resorte muy pequeño que baja cuando pulsas la tecla). No todos estos interructores son iguales. Hay una serie de características que definen cómo desciende el mecanismo cuando hacemos presión en el dedo sobre él:

  • Punto de actuación: los switches tienen un resorte en un punto concreto que es el que marca en qué momento se registra la pulsación. No se encuentra en la parte inferior, como cabría esperar, sino que suele estar a medio camino del interruptor.
  • Recorrido: es la distancia desde que comenzamos a pulsar la tecla hasta que esta toca el fondo del switch (lo que se conoce como Bottom out).
  • Fuerza de actuación: Literalmente, la fuerza que tenemos que hacer para presionar la tecla en todo su recorrido. Esta fuerza se mide en gramos o centinewtons (ambas medidas no son equivalentes en absoluto pero se suelen equiparar a efectos prácticos). Un teclado de membrana normal suele requerir alrededor de 55 G. Cuanto menos fuerza de actuación se requiera, más fácil será pulsar las teclas. Cuanto mayor sea este número, más “duro” será el teclado y más fuerza habrá que hacer. No hay una dureza ideal. Simplemente es una cuestión de gustos.
  • Tipos: hay tres, estos son Switch táctil, Switch ruidoso Switch lineal.