Saltar al contenido

Que diferencia existe entre asador a gas y carbón

septiembre 12, 2020

Una de las preguntas más importantes para hacerse cuando usted está a punto de comprar una parrilla es ¿qué espera de ella?

¿Quieres comodidad, quieres un mejor sabor, quieres velocidad o cocinar con facilidad? Para que puedas elegir lo que es mejor para ti, comparto las diferencias en la cocina entre una parrilla de gas y una parrilla de carbón.

Gusto

Al cocinar con carbón o madera el alimento adquiere un mejor sabor, ya que el sabor ahumado es mucho más intenso que si se utiliza una parrilla de gas, esto se debe a que cuando los jugos de comida caen sobre el carbón se evapora y se impregna la comida. Esto se puede resolver mediante el uso de virutas o pequeños trozos de madera en la parrilla de gas para fumar y dar el sabor y el olor de la madera a su comida.

Tiempo

Iluminar el carbón lleva tiempo, entre 10 y 20 minutos desde que lo enciendes hasta que empiezas a cocinar (dependiendo de la intensidad del fuego que quieras) es por eso que si quieres algo rápido y fácil de cocinar, la parrilla de gas puede ser la opción para ti.

Las parrillas  de gas utilizan gas natural o propano y encenderlas es muy fácil ya que solo tienes que girar un botón, asa, perilla o encendido y elegir la temperatura a la que vas a cocinar también con solo mover una perilla.

No se olvide del tiempo de limpieza después de usar la parrilla. Tienes que esperar hasta que las brasas estén completamente frías para limpiar. Por otro lado, con una parrilla a gas, el tiempo que tiene que pasar desde cuando enciendes la parrilla hasta cuando cocinas es mucho menor.

Control de temperatura

Es más fácil controlar la intensidad del fuego al cocinar en una parrilla de gas, ya que sólo se elige la potencia o intensidad del fuego en las asas. Cuando se utiliza una parrilla de carbón usted es el que tiene que estar controlando y midiendo la temperatura del carbón, por lo que si necesita un fuego o baja temperatura tiene que esperar más tiempo hasta que pueda alcanzarlo.

Comodidad

Para aquellas personas que son nuevas en el mundo de la barbacoa y todavía no saben cómo encender carbón o qué temperaturas debe ser para cocinar alimentos, entonces una parrilla de gas es muy cómoda.

Ahora que ya conoces la diferencia toma tus propias decisiones y gustos que deseas,también de acuerdo a tu necesidad economía. cualquiera fuere la decisión usted disfrutara de una mañana o tarde familiar.