Saltar al contenido

Manual de Reparación de Televisores PDF.

octubre 12, 2020

Reparación de televisores.

Hola amigos ,colegas, técnicos en esta oportunidad quiero compartir con todos ustedes este extraordinario manual de reparación de televisores,que mucha falta hace conocer en estos tiempos,para lo cual al final del articulo encontrar el manual completo para descargar de manera gratuita.

Las pantallas LED principalmente en televisores son un dispositivo de conductividad y procesamiento electrónico compuesto por LEDs, (LED, diodo emisor de luz) es una fuente de luz hecha de un material semiconductor con dos terminales. ) que pueden mostrar datos, información, imágenes, vídeos, etc. Este tipo de pantallas no deben confundirse con pantallas LCD o de plasma con retroiluminación LED, actualmente utilizadas en portátiles, monitores y televisores.

Una pantalla de cristal líquido (LCD) es una pantalla delgada y plana compuesta por una serie de píxeles monocromáticos o en color colocados delante de una fuente reflectante o de luz. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos alimentados por batería, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

Cómo reparar la TV LED de pantalla plana LCD agrietada

Si el televisor se ha agrietado por un bache en la pantalla y ha causado líneas verticales coloridas, esto es algo que ha ocurrido debido a daños físicos y no está cubierto por la garantía. Te invitamos a conocer un poco más sobre tu televisor en el mantenimiento y las configuraciones de algunos modelos de fabricantes como:

#TvSamsung #Vizio #LG #Sony #Sharp #Panasonic #Insignia

#Toshiba #JVC #Philips #Hitachi #Sanyo #Emerson #GRUNDIG

Si la pantalla está agrietada o rota, puede intentar reemplazar la pantalla, la pantalla LCD, el plasma o la parte LED. En algunos televisores de pantalla plana, hay un panel de cristal en la parte delantera de la pantalla. Usted debe determinar cuál está roto antes de tratar de pedir piezas .

Si el daño no ha pasado la pantalla y no ha entrado en la pantalla LCD, LED o plasma detrás de la pantalla, entonces la reparación será posible si obtiene las piezas que necesita a bajo costo. Si la pantalla del televisor está muy agrietada y el daño ha penetrado más allá de eso y entonces es lo suficientemente profundo como para haber dañado la pantalla LCD, el LED o el plasma. Si este es su caso, puede ser más caro reparar su televisor que reemplazarlo por uno nuevo.

Si la pantalla no está rota pero la pantalla no se enciende. Una sola parte probablemente ha fallado en su televisor de pantalla plana. Hay muchas placas de circuito y cableado dentro de su televisor de pantalla plana. Algunas de las partes de un televisor LCD o LED son fuentes de alimentación, placas t-con, capacitores, inversores, placas controladoras, sensores IR, entradas de señal o placa principal.

Tenga cuidado al desmontar un televisor, ya que algunas piezas todavía pueden almacenar energía o puede causar electroestática y la pérdida de algún componente.

Acontinuacion le invitamos que puedas descargar el manual completo de manera gratuita y de manera fácil haciendo clik en el siguiente enlace.

Descarga Aquí. manual de reparación de televisores.