Saltar al contenido

Manual de instalación de cerámicas.

septiembre 10, 2020

Instalación de pisos de cerámica.

Hola amigos si has llegado hasta aquí, es por que estas buscando información de como instalar cerámica,por esa misma razón hemos pensado en darte toda la información que tu necesitas para lo cual te dejaremos un manual completo en formato pdf al final del articulo.

Para instalar cerámica la clave está en la correcta planificación de la obra para definir por dónde empezar, y donde es conveniente dejar los cortes de la cerámica para que se encuentran en los lugares menos visibles. Siguiendo cada uno de los pasos de forma ordenada, la instalación será un éxito.

Herramientas.

  1. Destornillador.
  2. Tizador.
  3. Lija.
  4. Combo.
  5. Cincel .
  6. Huincha de medir y lápiz
  7. Cortador de cerámicas
  8. Tenazas para cerámicas
  9. Lima para cerámicas
  10. Platacho
  11. Llana lisa o dentada
  12. Dado
  13. Ingleteadora
  14. Lijadora Orbital Broca Nº 6 (concreto)
  15. Rodillo
  16. Escuadra
  17. Fraguador
  18. Pistola calafatera (para silicona)
  19. Guantes y antiparras
  20. Mazo de goma
  21. Espátula
  22. Esmeril angular con disco de desbaste
  23. Nivel de burbuja.

Materiales.

  1. Cerámicas para pisos y / o muros
  2. Separadores
  3. Listones de madera
  4. Manguera transparente
  5. Mortero
  6. Fragüe
  7. Aditivo para fragüe
  8. Silicona con fungicida
  9. Esponja

Instalación paso a paso.

Paso 1
Planificar la posición de las baldosas y definir los cortes necesarios, estos deben ir en áreas de menor visibilidad (por ejemplo, detrás de puertas o muebles).

Paso 2
Utilice un nivel para medir la altura de las paredes y comprobar si el suelo es uniforme o si el nivel de variación es un lote o un poco. Para aprender a corregir variaciones, consulte estas reglas básicas.

Antes de iniciar la instalación, compruebe que la superficie es plana, lisa, seca, libre de residuos de cera o jabón

Paso 3
Mezclar el adhesivo y el agua con la cuchara (5 litros de agua por cada 20 kg de adhesivo o 1/8 de agua para 1/2 kg de adhesivo) hasta que esté suave. Deje reposar la mezcla durante 5 minutos.

Paso 4
Usando la llana con muescas, aplique el adhesivo a la superficie en líneas unidireccionales a 45 grados. Evite hacerlo en direcciones opuestas o en forma de ventilador porque generará bolsas de aire.

Paso 5
Coloque la pieza de cerámica sobre el adhesivo y haga semicírculos sobre él para adherirla mejor. A continuación, toque ligeramente con el mazo para quitar el aire y nivelar el suelo. Continuar la instalación utilizando los espaciadores, comprobar constantemente que el suelo está siendo nivelado. Dejar secar durante 24 horas para lechada

Paso 6
Finalmente, mezclar de 2 a 2.5 litros de agua por cada 10 kg de lechada, esto evitará el paso de la humedad:

Recomendación.

En el momento de la compra añadir un 5% adicional de cerámica para pérdidas en cortes y biseles de acabado. También recomendamos guardar algunas abrazaderas como piezas de repuesto para futuras reparaciones, ya que los nuevos artículos podrían tener pequeñas variaciones o ser descontinuados.

Ahora te invitamos a descargar el manual completo para que puedas conocer mas y instalar paso a paso y convertir te en un experto.

Aquí. Manual de instalación de cerámica.