Saltar al contenido

Características y Funciones de los Teclado Gamer Inalámbrico

Tal y como su nombre lo indica, un teclado gamer inalámbrico es un dispositivo usado por los aficionados a los videojuegos que no necesita estar conectado a través de cables ni puertos USB en la computadora. Además de ser similares a los teclados estándar de este tipo, poseen esta valiosa y determinante característica que brinda comodidad.

Una de las razones por las que estas herramientas han calado considerablemente en el público es por su capacidad de durabilidad de batería, la cual puede durar de entre 6 y 18 meses. Claro, para ello debes invertir lo suficiente, ya que a pesar de que existen diversos modelos auspiciados por distintas compañías, su costo se incrementa con cada innovación y lo que dependerá de tus necesidades.

teclados gamer inalambrico
El favorito de los Teclados Inalámbricos: Varmilo VB87M

Su función:

Además de poseer una retroiluminación atractiva para sus amantes y agrupaciones de teclas, esta herramienta está pensada en servir en HTPCs o equipos de salón, dependiendo del tamaño que debe ser de menor tamaño, además de brindar comodidad para algunos al situar teclas en la zona superior.

No obstante, su principal función es ofrecer un mejor rendimiento (se estima que son dos veces más rápidos que los que se conectan a través de USB) que el de los teclados tradicionales a una distancia considerada. Es decir, al no depender de un cordón eléctrico que se conecte a la PC, y –por el contrario-
usar bluetooh u ondas de frecuencia, el jugador puede despegarse del monitor, lo que probablemente brinda mayor comodidad y seguramente el juego será más productivo.

Características de los teclado gamer inalámbricos

Posee diversas características, algunas más innovadoras que otras, y que dependen del modelo a comprar, ya que la gran variedad con la que se ha minado el mercado da cavidad a todos los gustos y colores:

  • Mejor agrupación de teclas.
  • Combina colores atractivos.
  • Algunos tienen una carcasa de acero inoxidable.
  • Compatibles con cualquier equipo.
  • Retroiluminación ajustable, de acuerdo a la preferencia.
  • Dispone de unas baterías ión-litio recargable, la cual se puede cargar a
    través de un puerto USB situado en una de sus partes.
  • Sistema anti-ghosting.
  • Polling de 200Hz.
  • Chips que fungen como semiconductores.
  • Algunos poseen la ventaja de ser convertibles (letras-idioma).

Teclados Gamer Inalámbricos más recomendados

Entre los teclados gaming inalámbricos  más recomendados por los expertos en la materia y
los mismos aficionados, se encuentra el Varmilo VB87M, Filco Convertible 2,
Majestouch MINILA Air, Matías Secure, entre otros.