Saltar al contenido

Aprende a cerrar correctamente la válvula de suministro de gas natural.

septiembre 12, 2020

Como cerrar la válvula de suministro gas natural

La desconexión de los servicios domésticos, como el agua corriente o la energía eléctrica, es bastante común. Pero apagar el suministro de gas no es algo que sucede muy a menudo. Sin embargo, hay ocasiones en las que es posible que necesite cortar el suministro de gas natural a su hogar; Y cuando lo haces, necesitas saber cómo hacerlo antes de que sea necesario.

La válvula de gas puede necesitar ser cerrada por razones como la construcción grande que implica el funcionamiento de gas, el cierre  de una casa, la prevención de daños por inundación o, en algunos casos, es posible que deba cerrar la válvula de gas cuando se sospecha que se sospecha una fuga de gas dentro de la casa y la válvula de cierre se encuentra fuera de la casa.

Sin embargo, una vez que la válvula se cierra, no la vuelva a conectar por su cuenta. Debe estar conectado por una persona calificada, como un técnico de la compañía de gas o un fontanero con licencia. Si usted es una persona calificada, debe ser capaz de confirmar el funcionamiento correcto de todos los pilotos y aparatos de gas una vez que la válvula se vuelva a conectar.

Dónde ubicar la válvula de gas principal

La válvula de cierre de gas principal se encuentra cerca del medidor de gas natural proporcionado por la compañía de servicios públicos. El medidor de gas se puede ubicar dentro de su casa o en una pared exterior (en el sótano si tiene uno) o fuera de su casa.

Cómo cerrar la válvula de gas principal La válvula de cierre de gas .

principal es una válvula grande situada cerca del medidor de gas natural. Si el mango de la válvula es paralelo a la línea de gas, significa que la válvula está abierta y el gas está fluyendo. Para cerrar la válvula proceda de la siguiente manera:

Utilice alicates una llave o llave de extremo abierto y gire el mango 90 grados para que sea perpendicular a la línea de gas. Es una buena idea tener una llave inglesa a mano para este propósito y dejarla cerca de la válvula de aislamiento.

Muchas válvulas de medidor de gas natural suministradas por la compañía de servicios públicos tienen un agujero en la manija que se alineará con el orificio correspondiente en el cuerpo de la válvula cuando la válvula de gas está en la posición cerrada. La compañía de servicios públicos utilizará el orificio para cerrar y sellar la válvula en la posición cerrada cuando se descargue la factura de gas del usuario. Cuando los orificios en el mango están alineados, el suministro de gas se ha cerrado por medio de la válvula.

Para asegurarse de que la válvula de gas está efectivamente cerrada correctamente, preste atención a los números que aparecen en la pantalla del medidor y anote. A continuación, comprobar de nuevo en 10 minutos. Si los números no han cambiado, la válvula de cierre está completamente cerrada.